La Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, extiende la alerta por fuertes rachas de viento en Burgos a la jornada del jueves. Este miércoles se activaba el aviso amarillo en la provincia donde se han alcanzado los 80 kilómetros por hora en la meseta burgalesa, ... mientras que las temperaturas ya han registrado una subida aunque el aire hace que la sensación térmica sea más baja.
Publicidad
Un aumento generalizado en los termómetros que traerá consigo el deshielo, que también pone en aviso la cordillera cantábrica de León y Palencia por este motivo.
También se esperan lluvias, que acumularán 30 litros por metro cúbico en 24 horas y altas temperaturas con isocero por encima de los 2.400 metros, mientras que los cielos permanecerán nubosos o cubiertos con precipitaciones ocasionales, débiles en general en toda Castilla y León.
Noticia Relacionada
Las temperaturas mínimas se mantendrán en ascenso y las máximas sin cambios en el oeste y en ascenso en el este, si bien no se descartan heladas débiles en áreas montañosas.
Después de las precipitaciones de este miércoles, la Aemet anuncia lluvia generalizada en Burgos durante la jornada del jueves. Las temperaturas oscilarán mañana entre los 7 y los 15 grados.
En cuanto al tiempo en Burgos de cara al viernes y al fin de semana disminuye la probabilidad de lluvias en la capital, aunque la previsión podría variar en los próximos días. Eso sí, los cielos permanecerán nubosos y las máximas el sábado podrían alcanzar los 20 grados.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.