Secciones
Servicios
Destacamos
Los amantes de la gastronomía, y más concretamente de los pinchos, no pueden faltar este sábado 18 de agosto a San Adrián de Juarros, pues se va a celebrar el Concurso de Maridaje de Pinchos. Esta cita alcanza su segunda edición tras el éxito ... de la anterior, en la que la población y los establecimientos tuvieron una buena acogida.
Cada persona puede adquirir una cartilla de 20 euros y disfrutar así de una copa y un pincho de cada uno de los diez establecimientos burgaleses que participan en el evento. Precisamente esta es una de las principales novedades de este año, pues en la edición anterior la cartilla se podía compartir con otra persona. Una vez adquirida la libreta es el momento de recorrer los restaurantes para degustar lo que cada uno ha elaborado.
La variedad de los pinchos marcará el evento, pues cada restaurante tiene plena libertad para elaborar lo que desee. Así, el chef José Pablo Ruiperez, participante, ha explicado que se trata de ofrecer «una delicatessen para que los comensales disfruten». Siguiendo con las sorpresas de este año, el evento va a sumar dos food truck y un show cooking, para enseñar al publico cómo se elaboran algunas de las recetas con una pequeña demostración en directo.
El concurso dará comienzo alrededor de las 18:45 horas. Será entonces cuando los asistentes puedan comenzar a degustar las elaboraciones que, además, optan a tres premios. Así, la que resulte ganadora se llevara 100 euros en metálico, la segunda 70 euros y la tercera30 euros. Además, todas obtendrán una placa reconcomiendo por hacer posible este evento que cada año crece. En esta ocasión, también se ha incorporado la música y toda la velada estará amenizada por el Gran Nogara y el dúo musical Destino.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.