Ángel Martínez es el único representante de Vox en el Ayuntamiento de Salas de los Infantes. BC

Vox acusa al alcalde de Salas de «mentiras y traiciones» y su único concejal deja el equipo de Gobierno

Ángel Martínez, concejal de Vox en Salas, abandona el equipo de Gobierno y la concejalía que ocupaba y acusa al PP de incumplir el pacto de Gobierno

Sábado, 14 de mayo 2022, 11:06

El grupo municipal de Vox en Salas de los Infantes, formado por un único concejal, Ángel Martínez, ha presentado un escrito en el registro del Ayuntamiento para iniciar la salida de este concejal del equipo de Gobierno. El escrito también recoge la renuncia de este ... a la concejalía de Comercio, Industria, Turismo y Asuntos Sociales. Los motivos que se relatan por Martínez son «el incumplimiento de los acuerdos de gobierno y el veto al que la formación se ha visto expuesto por parte del Partido Popular (PP)», según afirma Vox.

Publicidad

En virtud del pacto alcanzado con PP y Ciudadanos en Salas de los Infantes, Vox entraba en el Gobierno municipal con un concejal, Ángel Martínez Ibáñez, el único representante que la formación obtuvo en el municipio. Este ocuparía la Concejalía mencionada. Pero Martínez acusa al alcalde, Francisco Azua (PP) de ho haberle permitido «la capacidad de decisión por haber aislado, sistemáticamente, al grupo municipal Vox dentro del equipo de Gobierno», aseguran desde la formación.

Acusaciones

Vox asegura que no ha podido realizar varios proyectos planeados «por las escasas partidas presupuestarias con las que contaba la Concejalía que ocupaba, por una gestión incompetente y de mala fe del alcalde».

Acusa también al regidor salense de «bloquear uno de los proyectos más importantes de la Concejalía de Comercio, Industria, Turismo y Asuntos Sociales». Según Vox este proyecto consistía en desarrollar la parte comercial, turística y urbanística de la ciudad. «Se trataba de la adquisición de la finca Moisés, con un terreno de más de 8.000 metros cuadrados, que ya contaba con una tasación, encargada por el grupo municipal Vox, y que avalaba su legalidad», según apunta el grupo municipal.

«Mentiras y traiciones»

Vox asegura también que el alcalde ha vertido «mentiras» sobre Vox y ha «traicionado» a su concejal para «llevar a cabo, sin previo aviso, la reforma de los estatutos del Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes». Asegura el concejal de Vox en Salas que el director del museo ocupa el cargo de «manera ilegal, pues lleva 21 años al frente del mismo sin que haya habido ningún procedimiento legal de renovación».

Publicidad

Otra de las acusaciones de Vox contra el alcalde se refiere a una mezquita, según este concejal está en funcionamiento y «no cuenta con licencia urbanística o de actividad». Vox continúa con su enumeración de motivos para renunciar al equipo de Gobierno y añade que «han dejado al grupo municipal Vox al margen en las actividades que se han realizado sobre la Vía Verde Santander-Mediterráneo, asunto de turismo que pertenece a la concejalía de Comercio, Industria, Turismo y Asuntos Sociales, es decir, la que ocupa Vox», apuntan.

Finalmente, Vox asegura que el alcalde apartó a Martínez «de la gestión de los chopos del Ayuntamiento, tras haber sido gestionado por la formación durante un periodo de tiempo y que tiene que salir a subasta este mismo año. Cuestión, además, que le corresponde gestionar a Industria».

Publicidad

Vox asegura que sale del Gobierno salense por «los incumplimientos por parte del alcalde de Salas de los Infantes». Martínez añade que continuará con su labor de representación y no va a permitir «la entrada de la izquierda en el Gobierno».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad