Secciones
Servicios
Destacamos
La Delegación del Gobierno en Castilla y León ha activado en la madrugada de hoy la fase de alerta por nevadas en ocho provincias de la Comunidad, todas menos Valladolid, ante lo que recomienda informarse de la situación del tiempo y el estado de ... las carreteras antes de viajar, según informa EFE.
Fue a las 24.00 horas cuando se activó la fase de alerta en León, Palencia, Salamanca y Zamora, mientras que a las 3.00 horas se puso en marcha en el mismo sentido en Ávila, Burgos, Segovia y Soria, han informado hoy fuentes de la Delegación del Gobierno en un comunicado.
En concreto, las nevadas pueden afectar a la zona de Sanabria en Zamora, la Cordillera Cantábrica en León, Palencia y Burgos, en esta última provincia también a la Cordillera Ibérica.
En Salamanca, la parte afectada se prevé en la Cordillera Central, igual que en Segovia, mientras en Soria se espera en la Cordillera Ibérica.
La Campaña de Vialidad Invernal 2017-2018 en la Red de Carreteras del Estado en Castilla y León cuenta con un dispositivo de más de 430 quitanieves y casi 3.000 personas, de las que 962 pertenecen a Demarcaciones de Carreteras, 1.500 a la Guardia Civil de Tráfico, dieciséis al Centro de Gestión de Tráfico de la Comunidad y quince a Coordinación de Protección Civil.
Otras doce pertenecen a la Agencia Estatal de Meteorología, 115 a los Comités Ejecutivos de Emergencias y trescientas a la Unidad Militar de Emergencias.
En el supuesto de tener que viajar en las próximas horas, la Delegación del Gobierno recomienda revisar neumáticos, anticongelante y frenos, además de llenar el depósito de gasolina, llevar cadenas y elementos de abrigo, un teléfono móvil y un dispositivo de alimentación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.