Las predicciones meteorológicas apuntan a un cambio drástico del tiempo a partir de este mismo viernes merced a la entrada en Burgos de la 'Bestia del Este', una ola de frío proveniente de Europa que podría dejar nevadas en parte de la provincia, lo que ha obligado a la Delegación del Gobierno a activar la fase de Alerta del protocolo de coordinación de actuaciones ante situaciones meteorológicas extremas.
Publicidad
En concreto, las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apuntan a la posibilidad de nevadas este viernes en los entornos del Sistema Ibérico y la Cordillera Cantábrica, sin descartar precipitaciones en forma de nieve en el resto de la provincia. En esas dos comarcas se prevén acumulaciones de entre 10 y 15 centímetros en 24 horas por encima de los 800 metros, circunstancia que ha motivado la activación del aviso amarillo.
Un aviso que ha sido tomado en cuenta por parte de la Delegación del Gobierno en Castilla y León, la cual ha activado su particular fase de Alerta en ambas comarcas, así como en otros territorios de la comunidad autónoma, donde también se prevé que la nieve pueda complicar la circulación por carreteras.
En principio, la fase de Alarma se activará en el entorno de la Cordillera Cantábrica a medianoche, mientras que en el Sistema Ibérico se activará a partir de las 6 de la madrugada.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.