La nieve vuelve a la provincia de Burgos, si es que se ha ido en algún momento de las últimas semanas. La Delegación del Gobierno ha activado la fase de alerta por nieve n todo el territorio provincial para este miércoles, 8 de diciembre, donde ... la cota caerá incluso a los 500 metros. Además, se mantienen los avisos por fuertes vientos, que ya se han materializado este martes.
Publicidad
Así, la Cordillera Cantábrica se llevará la peor parte. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene el nivel naranja de alerta por acumulación de hasta 20 centímetros en 24 horas, con una cota de nieve de 600 a 900 metros. Y hay nivel amarillo para el resto de la provincia, con acumulaciones de 10 centímetros en el Sistema Ibérico, en cotas a partir e los 800 meteros.
Menos nieve se espera para la zona norte de Burgos, con 4 centímetros; el Condado de Treviño, con 3, y la meseta de Burgos, con 2 centímetros. Eso sí, las cotas bajarán hasta los 500 metros. La alerta se ha activado en la provincia a las doce de la noche, salvo en la meseta y la zona norte, donde se prevé que la nieve empiece a caer a partir de las doce del mediodía, según la información actual de la Aemet.
Además, la Delegación del Gobierno pide tener en cuenta los avisos de nivel amarillo por fuertes rachas de viento, entre 70 y 80 kilómetros hora, en toda la provincia. Y desde la Dirección General de Tráfico (DGT) siguen insistiendo en que, aquellos ciudadanos que estén de puente en la zona norte del país, adelanten su vuelta para evitar problemas con la nieve este miércoles.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.