Secciones
Servicios
Destacamos
Los burgaleses tienen por delante los días más calurosos de este verano. La provincia se prepara para registrar este lunes unas temperaturas inusualmente elevadas y la Aemet ha activado las alertas naranja y amarilla para los distintos puntos de Burgos. A lo largo de la ... jornada de mañana las máximas irán en aumento hasta alcanzar los 40º en la zona norte a mediodía, por lo que las autoridades recomiendan precaución y evitar realizar actividad física en las horas centrales del día.
Hasta los 38º llegarán los termómetros en la meseta burgalesa y en el Condado de Treviño que permanecerán en aviso amarillo desde mañana. También en alerta la Ibérica y la Cordillera Cantábrica con temperaturas que podrán aumentar hasta los 34º.
En la capital se esperan máximas de 38º y mínimas de 16, mientras que en la zona de Miranda de Ebro oscilarán entre los 16 y los 40º. En Aranda de Duero la previsión también es de un intenso calor, con mínimas de 17 y máximas que podrán aumentar hasta los 40º.
El riesgo de que se desencadenen incendios forestales y en terreno agrícola aumenta ostensiblemente con las altas temperaturas, por lo que se deben extremar las medidas preventivas durante las próximas jornadas en toda la provincia.
Por otro lado, ante el peligro de sufrir un golpe de calor, los profesionales recomiendan aumentar la hidratación y evitar salir en las horas centrales del día. Precauciones especialmente importantes para niños y personas mayores. Recuerdan que los síntomas de un golpe de calor pueden ser desorientación, confusión mental, fiebre, enrojecimiento y sequedad de la piel, respiración y presión cardiaca aceleradas. En caso de sospecha de padecer esta dolencia, es necesario solicitar atención médica.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.