Secciones
Servicios
Destacamos
La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) ha activado este sábado 2 de diciembre la alerta amarilla por la crecida del río Arlanza a su paso por las localidades de Peral de Arlanza y Quintana del Puente, en la provincia de Burgos.
En la jornada anterior, ... el viernes 1 de diciembre, la CHD ya activó la situación de prealerta en el río a su paso por la localidad burgalesa de Lerma. Las precipitaciones de los últimos días en algunos puntos de la provincia han provocado un repentino aumento del caudal de los ríos, incluido el Arlanza.
Si el viernes el agua se desbordó en algunos puntos del Arlanza, afectando solo a la zona de la ribera del río, las tierras más cercanas a la altura de Lerma, el aumento del caudal ha seguido hacia los pueblos que se encuentran más bajos en el recorrido del Duero.
Este sábado el aumento del caudal llega a Peral de Arlanza y Quintana del Puente. Por ello, la CHD ha activado la alerta amarilla en estos puntos de la provincia.
Según los datos de la CHD, sobre las 8.30 horas de este sábado, el Arlanza alcanzaba en Peral de Arlanza un nivel de 3,18 metros y el caudal se situaba en 166,9 metros cúbicos por segundo, pero la tendencia estaba a la baja.
Por su parte, en Quintana del Puente, un poco más abajo en la cuenca del Duero, el nivel del río era de 2,94 metros con un caudal de 165,1 metros cúbicos por segundo, también con tendencia a estabilizarse.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.