Las diez noticias imprescindibles de Burgos este martes 21 de enero
Las retenciones han alcalzado la A-1 en los entornos de Castañares DGT

Dos accidentes múltiples en la AP-1 con 17 vehículos implicados generan retenciones kilométricas en plena operación retorno

En el primer siniestro, en Briviesca, han colisionado siete vehículos mientras que en el segundo, en La Brújula, han sido diez | Los atascos han afectado a la AP-1, la N-I y la A-1, llegando a Cardeñajimeno

Domingo, 3 de noviembre 2019, 17:40

No ha sido una colisión múltiple, sino dos las que ha registrado la AP-1 esta tarde de domingo, en plena operación retorno del puente de Todos los Santos, y que han ocasionado retenciones kilométricas en la AP-1, la N-I y la A- ... 1. La primera de ella, con siete vehículos implicados, ha tenido lugar a las 16:45 en el kilómetro 38 de la AP-1, a la altura de Briviesca, explican fuentes de la Guardia Civil.

Publicidad

El suceso ha dejado una herida leve, una mujer de 56 años que ha sido evacuada en ambulancia al Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro, según informan desde el Servicio de Emergencias Sanitarias 112, donde especifican que inicialmente se había solicitado asistencia médica para dos heridos, en ambos casos, leves.

El segundo accidente múltiple, una colisión por alcance también, se registraba en pleno atasco del primero. Tenía lugar a las seis y media de la tarde en los entornos de La Brújula, de nuevo en la AP-1, y en este caso se veían implicados diez vehículos, de acuerdo con la información facilitada por la Guardia Civil.

El primero de los sucesos obligaba a cortar al tráfico el carril izquierdo y, a partir de ese momento, se han empezado a registrar retenciones que han ido creciendo según pasaban las horas, y se sumaba la segunda colisión múltiple..

Imagen de los atascos en la AP-1 DGT

Así, el atasco ha pasado de afectar exclusivamente a la AP-1 a extenderse a la N-I, pues se ha sumado la operación retorno y los problemas derivados de la limitación de accesos a la autopista, que la convierten en una ratonera, pese a los esfuerzos de la Guardia Civil de desviar el tráfico para evitar aumentar la congestión.

Publicidad

De este modo, la AP-1 ha soportado más de treinta kilómetros de retenciones, desde Cardeñajimeno hasta Briviesca (kilómetros 2 a 39), y los problemas se han pasado a la A-1, en los entornos de Castañares. Por su parte, en la N-I se han registrado cuarenta, desde Monasterio de Rodilla hasta Pancorbo (kilómetros 262 a 300). En ambos casos, sentido norte.

Las retenciones han pasado de la AP-1 a la N-I DGT

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad