Secciones
Servicios
Destacamos
La Audiencia provincial de Burgos ha absuelto a un hombre de 47 años acusado de tráfico de drogas que argumentó que la droga que se encontró en su domicilio y un trastero anexo en La Horra era para su propio consumo.
Según ha publicado EFE, la Guardia Civil encontró la droga en un registro domiciliario en 2017, cuando los agentes decidieron acceder a la vivienda ante la sospecha de que su propietario vendía estupefacientes, dado que accedían al inmueble con cierta frecuencia varias personas sospechosos, sobre todo cinco de las que los guardias civiles sabían que eran consumidoras habituales de droga.
En el inmueble, se incautaron de 8 gramos de cocaína, algo más de cien gramos de resina y pasta de hachís y 239 gramos de marihuana sin tratar. Además, había en la vivienda cantidades importantes de dinero y útiles que podían utilizarse para el pesaje de la droga.
Sin embargo, la Audiencia provincial considera en su sentencia que no hay suficientes pruebas para desmontar la presunción de inocencia del acusado, que mantuvo en todo el proceso que es consumidor de drogas desde hace veinte años y que los estupefacientes que había en la vivienda eran para su consumo.
También afirmó que los útiles de pesaje no eran para la droga y que el dinero que había en la vivienda correspondía a la venta de una moto de la que no tenía papeles y los atrasos de un trabajo que había realizado meses antes y le acababan de abonar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.