Mientras los trabajadores de la AP-1 se concentraban en Castañares para exigir la subrogación de toda la plantilla, el ministro de Fomento, José Luis Ábalos ha insistido esta mañana en que la concesión de la autopista Ap-1, que acaba este 30 de noviembre, ... «no se va a renovar y la vía será gratuita».
Publicidad
Ábalos ha hecho estas declaraciones en Arnedo (La Rioja), en la visita a la restauración del castillo del municipio. El ministro ha insistido en que «esta es la medida, otra cosa es hablar del modelo de las infraestructuras, pero el hecho concreto es que la concesión de la AP-1 vence el 30 de noviembre y el uso va a ser gratuito».
El ministro Ábalos insiste en garantizar que a partir del 1 de diciembre se podrá circular por la AP-1 (Burgos-Armiñón) sin pagar peaje pero los trabajadores de la AP-1 le piden una reunión para tratar su futuro. Estos exigen la subrogación de toda la plantilla y su recolocación en los trabajos de mantenimiento y limpieza de la vía.
Estos trabajadores planean acampar frente al Ministerio de Fomento hasta que el titular del mismo, Ábalos, los atienda para tratar su futuro como les prometió en un encuentro mantenido en agosto de este año.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.