Secciones
Servicios
Destacamos
La autovía autonómica A-231 (Autovía del Camino de Santiago), que enlaza las ciudades de León y Burgos, contará con un nuevo centro de conservación y mantenimiento de la vía en Sasamón, según ha explicado esta mañana el director general de Carreteras e ... Infraestructuras, Jesús Félix Puerta.
La creación de esta instalación forma parte del contrato que la Junta de Castilla y León y la empresa Tecnología de Firmes firmaron en julio para el cuidado y mantenimiento de la vialidad de la A-231 entre la localidad palentina de Carrión de los Condes y la capital del Arlanzón. El acuerdo, que tiene una duración de cuatro años, asciende a 7.700.095,53 euros.
Este centro, al que se accederá fácilmente desde ambos sentidos de la autovía, contará con un edificio para oficinas y servicios de personal, una nave de almacenamiento de vehículos, acopios y herramientas, un espacio destinado a guardar los fundentes y una zona dedicada a los servicios generales de la instalación.
El tramo restante de la A-231 (León - Carrión) contará con otro centro que se construirá en el municipio leonés de Bercianos del Real Camino. Igualmente, esta intervención forma parte del contrato que la administración autonómica, la titular de la autovía, firmó con la empresa Acciona para el cuidado de la parte oeste de la vía por importe de 8.285.918,40 euros.
Por último, se dotará a toda la A-231 de un sistema de vigilancia mediante la instalación de 18 cámaras a lo largo de todo el recorrido, que permitirán conocer en tiempo real las incidencias y situación de la autovía, todo ello para mejorar la seguridad vial.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.