La Consejería de industria, Comercio y Empleo, a través del Servicio Publico de Empleo de Castilla y León (Ecyl), ha concedido a la provincia de Burgos 676.530 euros para ofrecer una oportunidad laboral a jóvenes mayores de 18 años y menores de 30 en situación de desempleo, que hayan finalizado su formación en los últimos tres años, o cinco si se trata de personas con discapacidad.
Publicidad
La convocatoria de esta línea de subvenciones, publicada el pasado 12 de noviembre y cofinanciada por el Fondo Social Europeo Plus, ha emitido su resolución permitiendo que los ayuntamientos de Briviesca y Medina de Pomar reciban 142.665 euros cada uno; el ayuntamiento de Aranda de Duero 130.400 euros; el ayuntamiento de Burgos 129.755 euros y la Diputación de Burgos 131.045 euros. En este sentido, los contratados han sido 4 en el ayuntamiento de Burgos y 5 en el resto de entidades, siendo en total 24 las personas beneficiadas.
Estas ayudas están destinadas a sufragar los costes salariales y de seguridad social derivados de la contratación en el periodo de un año y la tutorización de las personas contratadas durante los tres primeros meses de la relación laboral. Por otro lado, los jóvenes seleccionados tendrán que desarrollar funciones adecuadas a su nivel de estudios y realizar tareas que sean competencia de las entidades locales bonificadas.
El periodo de contratación subvencionable se sitúa entre el 1 de noviembre de 2024 y el 28 de febrero de 2026.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.