Secciones
Servicios
Destacamos
La Diputación Provincial de Burgos va a poner en marcha una iniciativa de mejora de las telecomunicaciones en algunos pueblos de la provincia que carecen de acceso a la Televisión Digital Terrestre (TDT). En concreto lo hará en las localidades de Villagalijo, Ahedo de Butrón, ... Brieva de Juarros y Ezquerra. También llevará a cabo trabajos de mejora en otros en los que la recepción es deficiente.
La idea es facilitar «la mejora de todas las telecomunicaciones en aquellas localidades donde más dificultades existen». La Diputación ejecutar á en distintas fases trabajos en los que se crearán nuevas infraestructuras de telecomunicaciones, se mejorarán las existentes, y se rehabilitarán aquellas que, en su día funcionaban bien, pero actualmente se encuentran apagadas o en desuso.
Extensión de la TDT en Burgos
Aythami Pérez Miguel
Aythami Pérez Miguel
El objetivo no es sólo mejorar la situación de las telecomunicaciones a corto plazo de algunas localidades, sino que, además, se persigue «incentivar la competencia de entidades privadas para dar nuevos servicios o mejorar los ya existentes».
La Diputación ha agrupado las actuaciones que se van a llevar a cabo en estos pueblos en tres lotes diferentes, con la finalidad de facilitar la descripción y posterior desarrollo de los trabajos. Para ello va a destinas medio millón de euros, divididos en función del presupuesto de cada uno de los tres lotes.
En Villagalijo se va a suministrar este servicio y se van a colocar nuevas infraestructuras de telecomunicaciones, con antenas panel y receptoras, reemisores en algunos puntos concretos y distribuidores de señal de TDT. De similares características van a ser los nuevos equipos de Ahedo de Butrón, Brieva de Juarros y Ezquerra.
El presupuesto que maneja la Diputación de Burgos es de 203.328,40 euros para hacer frente a estas actuaciones y un plazo de ejecución de los trabajos de nueve meses.
En otras localidades en las que ya se recibe la señal de la TDT se van a mejorar los sistemas de recepción, algunos de los cuales se encuentran ya en mal estado o están apagados.
Se trata de los que van a operar en Villaquiran de la Puebla, Cubillo del Butrón, San Felices del Rudrón, Río-Quintanilla, Cueva de Juarros, Quintanilla de las Carretas, Fresneda de la Sierra,Villandiego y Silanes. El presupuesto para estas localidades asciende a 246.626 euros, también con el Iva incluido. Los trabajos deberán estar acabados en seis meses.
Un tercer lote es el destinado a suministro e instalación de equipamiento para infraestructuras de telecomunicaciones municipales mantenidas por Junta de Castilla y León. Las actuaciones estarán centradas en Moncalvillo de la Sierra y Belorado. El presupuesto de estas actuaciones asciende a 50.045,60 y un plazo de ejecución de tres meses.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.