Las siete casas del parque de la provincia de Burgos atrajeron durante el primer semestre del año a 33.397 visitantes, un 1,51% menos que en el mismo periodo de 2018, según ha anunciado esta mañana el consejero de Fomento y Medio ... Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones.
Publicidad
El comportamiento de cada una de las instalaciones fue diferente, ya que se registraron elevadas subidas en las casas del parque Montes Obarenes - San Zadornil (26,67%), las Lagunas de Neila (14,65%) y la Casa de la Madera (26,67). En cambio, el centro del Monte Santiago recibió un 18,39% menos de turistas, si bien desde la administración autonómica lo achacan a la meteorología. En concreto, han explicado que la falta de lluvias de enero a junio provocó este descenso y es que el Salto del Nervión es uno de sus mayores atractivos y durante estos meses ha estado sin agua.
Asimismo, otra de las instalaciones que ha notado considerablemente el descenso de visitantes es la Casa de Oña, que ha visto cómo se reducían las visitas en más de 500 turistas. Del mismo modo, por el Aula del Río de Pineda han pasado 701 pescadores a lo largo del primer semestre del año, 118 menos que en el mismo periodo de 2018.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.