Luis Ortega, corredor del Cillar de Silos-Veloclub, consiguió el pasado sábado, 26 de agosto, en Santo Domingo de Silos, cumplir su reto de recorrer las cuatro etapas de la prueba UCI Colina Triste en un solo día sin parar, 218 kms y 5648 m. ... de desnivel acumulado. Un reto que tenía un fin solidario a favor de la Asociación de Donantes de Médula Ósea de Burgos.
Publicidad
El recorrido empezó a las 6:30 de la mañana y finalizó a las 20:50 horas, empleando un tiempo efectivo de pedaleo de 13:01 horas. Luis Ortega a lo largo del recorrido estuvo acompañado, en diferentes momentos, por ciclistas provenientes de Burgos, Valladolid y de Aranda de Duero como Óscar Cámara, Adolfo Hervás, Daniel Rey, Alberto Hernado y Pablo Cabestro de Aranda, David Gutiérrez, Santiago Garrido y Víctor Almendariz de Burgos y Jacobo Fernández y César Mato de Valladolid.
Con esta iniciativa, Ortega ha querido visibilizar, concienciar y recaudar fondos para conseguir más donantes de médula ósea. El ciclista se planteó realizar esta prueba debido al fallecimiento de su padre por una leucemia así como los dos trasplantes de médula del hijo de otro de los corredores del equipo y la proximidad de otro caso en el entorno de otro compañero.
Las donaciones todavía se pueden realizar en el enlace:
https://www.migranodearena.org/reto/reto-solidario-colina-triste
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.