En Castilla y León se contabilizan unas 145.400 personas de 65 o más años que viven en soledad. Suponen el 25,5 por ciento de la población. Una situación que afecta especialmente a las mujeres mayores, el 30,8 por ciento de ... las mujeres viven solas frente al 19,1 por ciento de hombres.
Publicidad
En la provincia de Burgos son 20.800 personas de 65 años o más las que viven solas. Representan el 13,8 por ciento de la población.
Desde el Partido Popular de Burgos se apunta que se calcula que si en 2020 el porcentaje de hogares unipersonales en Castilla y León ha sido del 29,9 por ciento, dentro de 15 años será del 34,6 por ciento.
Al envejecimiento se suma una baja densidad de población, tres veces inferior a la media nacional, 25,9 habitantes por kilómetro cuadrado, y su dispersión territorial con 2.000 municipios de menos de mil habitantes.
Con todo ello, la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, María Isabel Blanco, ha mantenido una reunión con representantes del Partido Popular de Burgos para abordar el Plan Estratégico de Castilla y León contra la Soledad No Deseada y el Aislamiento Social 2022-2025.
El plan contará con una financiación total de 100 millones de euros. Con este plan se busca atajar la situación derivada de soledad no deseada y el aislamiento social de las personas mayores y con discapacidad, con nuevas actuaciones y prestaciones, que permitan la prevención de la soledad y el aislamiento no deseado, la detección de situaciones de este tipo y la intervención.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.