Secciones
Servicios
Destacamos
El Camino del Cid recorre más de 2.000 kilómetros a lo largo de ocho provincias españolas; entre ellas, Burgos. Ahora, una localidad de la provincia por la que discurre esta ruta del destierro del Campeador busca a alguien que gestione su cantina y brinde un servicio al pueblo.
Se trata de Modúbar de San Cibrián, un pueblo situado a 17 kilómetros de Burgos que cuenta con 61 habitantes censados. Está ubicado en un valle y rodeado por tierras de cultivo y robledales.
Ahora, esta localidad busca a una o varias personas que den vida a Modúbar y ofrezcan el servicio de bar. Se trata del local municipal ubicado en la Casa Consistorial del pueblo, en la calle San Roque. Cuenta con bar y comedor.
Respecto al precio de alquiler de este espacio, el Ayuntamiento de Ibeas de Juarros, al que pertenece la Junta Vecinal de Modúbar de San Cibrián, ha establecido una tasa de 121 euros mensuales. Esta cantidad incluye los impuestos reglamentarios, aunque puede ser mejorada al alza. Su precio es similar al que establecen otras localidades burgalesas con el fin de fijar población y dar servicio a sus vecinos, aunque el arrendatario debe correr con todos los gastos.
Respecto al tiempo de alquiler de la cantina de Modúbar de San Cibrián, la Junta Vecinal ha establecido que el local se arrendará durante cinco años. Este periodo será «improrrogable» y, en total, el arrendatario deberá abonar, al menos, 7.260 euros de alquiler en ese periodo, según se especifica en el pliego de condiciones, disponible en la Plataforma de Contratación del Sector Público.
Sin embargo, a la hora de elegir la propuesta ganadora para regentar la cantina de Modúbar de San Cibrián, su Junta Vecinal ha establecido varios criterios. El precio más alto podrá obtener hasta dos puntos, mientras que la experiencia laboral podrá sumar hasta cinco.
Por otra parte, el desarrollo de actividades otorgará hasta tres puntos por propuesta para gestionar este bar rural de Burgos. Se valorarán los recursos personales que se utilizarán, la organización de actividades, los menús y otras propuestas de mejora.
Asimismo, la Junta Vecinal ha establecido el horario por el que se debe regir la cantina de Modúbar de San Cibrián. Podrá haber un descanso semanal y deberá dar servicio durante todo el año. Además, en verano y durante los festivos deberá estar abierto de 9:00 a 23:00 horas.
Las propuestas para poder gestionar la cantina de Modúbar de San Cibrián se pueden presentar hasta el sábado 24 de agosto a las 14:00 horas de forma electrónica. Sin embargo, también se podrán presentar de forma presencial en la Junta Vecinal de Modúbar de San Cibrián.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.