La Guardia Civil ha realizado en la provincia de Burgos un total de 1.002 pruebas de alcoholemia de las que seis resultaron positivas, contabilizándose entre ellas dos delitos contra la seguridad vial por los que se instruyeron diligencias, en tanto que los otros ... cuatro positivos restantes se saldaron con sendas denuncias administrativas.
Publicidad
Durante el mismo periodo de tiempo, 32 conductores han realizado la prueba de drogas y estupefacientes, resultando cinco casos positivos, por los que se tramitaron los correspondientes boletines de denuncia por infracción al Reglamento General de Circulación. El total de pruebas fueron realizadas en controles dispuestos en orden a la prevención de la seguridad vial.
Desde la Guardia Civil recuerdan que estas conductas al volante ppueden conllevar administrativamente hasta 1.000 € de sanción y penalmente podrán ser castigadas con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años
.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.