Secciones
Servicios
Destacamos
La Guardia Civil ha realizado en la provincia de Burgos un total de 1.002 pruebas de alcoholemia de las que seis resultaron positivas, contabilizándose entre ellas dos delitos contra la seguridad vial por los que se instruyeron diligencias, en tanto que los otros ... cuatro positivos restantes se saldaron con sendas denuncias administrativas.
Durante el mismo periodo de tiempo, 32 conductores han realizado la prueba de drogas y estupefacientes, resultando cinco casos positivos, por los que se tramitaron los correspondientes boletines de denuncia por infracción al Reglamento General de Circulación. El total de pruebas fueron realizadas en controles dispuestos en orden a la prevención de la seguridad vial.
Desde la Guardia Civil recuerdan que estas conductas al volante ppueden conllevar administrativamente hasta 1.000 € de sanción y penalmente podrán ser castigadas con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años
.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.