El Amplificador
El Amplificador
Ante el movimiento casi coordinado por parte de EEUU y la Unión Europea de imponer aranceles de hasta el 100% a algunos productos provenientes de China, Beijing ha tomado la decisión de cobrarse su venganza. Y como suele decirse: la venganza y la tragedia a menudo suceden al mismo tiempo. Si bien la palabra venganza puede ser exagerada en estas circunstancias, represalia por otro lado, no lo es tanto. El ejecutivo de Xi Jinping ha decidido tomar cartas en el asunto y ha abierto una investigación sobre una posible competencia desleal de productos europeos que aquí conocemos bien, la carne de cerdo y el vino.
Publicidad
De fondo, distintos gigantes empresariales como Tesla que no van a quedarse de brazos cruzados, quieren competir y ya anuncian sus propios coches eléctricos 'low cost'. Tiempos modernos para la misma guerra (económica) de siempre. Luigi Gómez lo analiza junto a Zigor Aldama, analista internacional, autor de la Newsletter de este periódico «El mundo, explicado» y nuestra voz de referencia siempre que hablamos del gran gigante asiático.
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.