Álvaro Romero
Miércoles, 4 de diciembre 2019, 16:32
Madrid se engalana para recibir a los miles de visitantes que, procedentes de todas las partes de España, aprovecharán el puente de diciembre para visitar la capital del país. Entre los días 6 y 9 de diciembre recibirá una de las oleadas turísticas más importantes ... de 2019 y, como manda la tradición, ofertará multitud de actividades culturales y de ocio. Propuestas para todo tipo de públicos. Desde parejas hasta grupos de amigos, sin olvidar, por supuesto, a las familias. Pues son los más pequeños de la casa quienes más disfrutan de esta época previa a la Navidad que aún conserva toda la belleza del final del otoño.
Publicidad
El habitual alumbrado navideño de Madrid puede presumir de ser la excusa perfecta para visitar la ciudad durante el puente de la Constitución. Sus calles, plazas y edificios son iluminados con millones de bombillas para regocijo de los curiosos. Además, con Naviluz, se puede disfrutar de las luces en autobús.
Es recomendable acabar el recorrido en la famosa Plaza Mayor, lugar de encuentro y centro neurálgico de la ciudad que, durante estas fechas acoge el bonito mercadillo de Navidad, una de las estampas típicas de la ciudad de Madrid desde el 23 de noviembre hasta el 31 de diciembre. Entre las decenas de casetas de madera, de estilo escandinavo, se pueden encontrar todo tipo de adornos navideños, artículos de broma, curiosidades y artículos de artesanía. Nada mejor que acabar degustando un tradicional bocadillo de calamares en sus alrededores.
La ciudad de Madrid recibe diciembre con los suelos teñidos de hojas. Unas alfombras naturales que hacen acto de presencia, sobre todo, en los parques locales. Espacios cuidados con afán para el disfrute de sus vecinos quienes encuentran en ellos el lugar de escape ideal entre tanto ladrillo.
El Parque del Buen Retiro es el más famoso y valorado, no es para menos, aparte de ser uno de los pulmones de Madrid, ofrece cultura, ocio y deporte, tanto a madrileños como a visitantes. El otoño brinda en él una paleta de colores sin igual, tonos que van desde el amarillo hasta el marrón pasando por naranjas y rojizos. Todo ello en el centro de la ciudad más grande de España.
Publicidad
El espectáculo de Cortylandia, instalado en la fachada del centro comercial El Corte Inglés de la calle Maestro Victoria, en el centro de Madrid, es una de las tradiciones navideñas más conocidas de la ciudad. Como cada año, desde hace ya cuatro décadas, diferentes figuras animadas cantan canciones y villancicos para el deleite de niños y niñas que, boquiabiertos, no se pierden ningún detalle.
Este año, el número, llamado Elfolandia, tiene a los elfos como protagonistas. Unos personajes que parecen estar ya preparando los regalos que entregará Papá Noel. Diferentes pases diarios de 15 minutos cada uno atraen a orgullosos abuelos y padres que levantan a los pequeños en volandas o a hombros para que puedan disfrutar del musical.
Publicidad
El Real Jardín Botánico de Madrid abrirá sus puertas todas las noches del mes de diciembre ofreciendo un paseo muy especial. El proyecto, conocido como «Christmas Garden» transforma el jardín, por primera vez, en un paisaje de cuento de hadas con luces navideñas y originales figuras de luz que hacen resaltar de forma sorprendente la increíble flora que alberga el Botánico.
Millones de puntos de luz rompen la oscuridad, aportando color, magia y elegancia. Un agradable paseo de kilómetro y medio que se transforma en una romántica velada donde los asistentes encontrarán arquitectura clásica, naturaleza en armonía y un ambiente festivo y agradable. El Jardín Botánico resplandece y multiplica aún más su belleza.
Publicidad
Como cada curso desde hace más de diez años vuelve el Teatro Circo Price, con un espectáculo fascinante: con 57 artistas, música en directo a cargo de una orquesta de seis músicos y una puesta en escena cuidada al detalle, con más de 500 piezas de vestuario. La producción de este año destaca por la espectacularidad de sus números acrobáticos sobre una gran estación de tren de estilo victoriano.
En dicha estación vive Don Búho, el protagonista. El escenario se llena de increíbles acróbatas, malabaristas, domadores, equilibristas, contorsionistas, patinadores y, por supuesto, el clásico payaso que sorprenderá a todos los públicos. El Circo Price ha hecho méritos para convertirse en una de las citas más destacadas de la capital con sus más de 80.000 espectadores al año.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.