Las diez noticias imprescindibles de Burgos este martes 21 de enero
Arriba. Bolonia y Amberes. Abajo. York y Oporto.

Los mejores destinos europeos para disfrutar del puente de diciembre

El viejo continente ofrece destinos de todo tipo para recrearse unos días fuera de España, en alguna de sus espectaculares ciudades

Álvaro Romero

Jueves, 7 de noviembre 2019, 07:55

Por muchos esperado, el puente de diciembre está a la vuelta de la esquina. Con él llegan unos días perfectos para desconectar, cambiar de aires y dejar a un lado la rutina. Para ello, nada mejor que hacerlo viajando y conociendo alguna de las ciudades ... más bellas de Europa. Enclaves únicos donde descubrir la cultura local de cada país, su arquitectura popular, la historia, el día a día de sus gentes y las diferentes costumbres gastronómicas.

Publicidad

Estos son algunos de los mejores destinos para disfrutar de los días libres que regala diciembre, lugares bien comunicados y cómodos de recorrer para aprovechar al máximo el tiempo:

  1. Oporto

    Una joya a tiro de piedra

Oporto se afianza como la segunda ciudad más grande de Portugal y una de las más bellas del país. Un lugar perfecto para los turistas españoles, por su cercanía y la posibilidad de desplazarse en coche. Se sitúa al norte del país, limitando con el océano Atlántico junto a la desembocadura del río Duero.

Oporto supone un importante destino cultural y urbano, tanto es así que su centro histórico fue declarado Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO. Pasear por la Avenida de los Aliados, acercarse hasta el Ayuntamiento o la Torre de los Clérigos, probar el vino local o degustar algún exquisito plato de bacalao, ofrece multitud de posibilidades. De visita obligada es la Librería Lello, considerada como una de las más bonitas del mundo. Sin olvidar el barrio de la Ribeira, el más antiguo y hermoso de la urbe, zona que yace a orillas del Duero y desde donde se puede observar una imagen de postal, con infinidad de casas de colores agolpadas en torno al río.

  1. York

    Hermosa herencia vikinga

Considerada por muchos la ciudad más bonita de Inglaterra, se sitúa al norte del país, a pocos kilómetros de Leeds. Su pasado vikingo sigue latente entre sus calles y rincones que aparecen de manera inesperada y regalan espacios de singular belleza. Su impresionante muralla protege un trazado urbano que abraza calles empedradas y edificios con entramados de madera. Diferentes puertas dan acceso al interior, de ellas destaca la de Micklegate Bar, de un marcado estilo medieval.

Ya en el centro histórico domina la imponente Catedral de York, edificio de estilo gótico levantado durante la Edad Media. A escasos metros aparecen los bonitos jardines del museo, donde pasear tranquilamente y descubrir las ruinas de la Abadía de Santa María, construida a lo largo de siglo XI. Entre los puntos turísticos más importantes destaca el pintoresco y estrecho callejón de Shambles, elegido como una de las calles más bonitas del mundo. Sus suelos empedrados albergan algunos de los edificios más antiguos de York.

Publicidad

  1. Bolonia

    Elegancia italiana

La urbe de Bolonia encuentra su sitio en la parte norte de Italia, desde donde permanece muy bien comunicada con otras importantes ciudades del país como Florencia o Parma. Desde España es posible llegar hasta allí con vuelos directos para, posteriormente, disfrutar de sus calles de aspecto medieval y la exquisita gastronomía local que se puede degustar en cada uno de sus bares y restaurantes tradicionales.

Levantada a través de los siglos está considerada como una de las joyas de Italia, cargada de patrimonio y con una intensa vida cultural. Herencia y reflejo de los pueblos que por allí pasaron y dejaron su huella, entre su casco urbano medieval, de los más grandes de Europa, aparecen pórticos, torres, iglesias y palacios perfectamente conservados. Perderse en sus callejuelas es la mejor decisión, la manera ideal de descubrir imponentes obras arquitectónicas como: la Torre de los Asnos y la del Reloj, la bella Plaza Mayor, el Palacio de Podestá o la Basílica de San Petronio, entre otros.

Publicidad

  1. Amberes

    Flamenca y llena de vida

Ubicada al norte del país, Amberes es la ciudad más grande de Bélgica y la segunda más poblada del país, tras la capital, Bruselas. La importancia estratégica, cultural y mercantil de la urbe se remonta siglos atrás y su puerto ha sido pieza clave para el crecimiento económico y el desarrollo del comercio local. Conocida como la «capital mundial de los diamantes», produce en torno al 85% de la producción mundial de este preciado mineral.

Entre sus calles es habitual encontrarse con numerosos ejemplos de arquitectura popular. Destaca la Plaza Mayor, cuadrante escoltado por bellos edificios renacentistas y suelos empedrados, donde se encuentra el Ayuntamiento. Groenplaats es otra de las plazas a tener en cuenta, junto a ella se alza la Catedral de Amberes, uno de los templos góticos más importantes del viejo continente. A pocos metros del río Escalda se levanta el Castillo de Het Steen, construido a comienzos del siglo XIII es considerado como el edificio más antiguo de Amberes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad