Secciones
Servicios
Destacamos
juanjo gonzalo
MADRID
Martes, 6 de febrero 2018, 15:48
Podría considerarse como uno de los destinos favoritos para muchos usuarios. Mayores y niños, familias o incluso grupos de amigos copan cada semana las pistas de Sierra Nevada. En Granada hay buen gusto por la nieve y el esquí, y prácticamente cada jornada se ... demuestra en una intención de volver a encontrarse con la estación situada más al sur del continente. Un lugar donde deslizarse es un placer, a pesar de que no siempre se dieron las condiciones más óptimas para realizarlo. Este año es diferente, desde el principio, y aún queda mucha temporada por delante.
El día y la noche tienen un contraste muy especial sobre las pistas granadinas, lugar por excelencia en España para vivir el esquí nocturno acompañados por el mejor ambiente. La actividad, que se celebra los jueves y los sábados, es toda una tradición para los jóvenes universitarios, que no dudan en aprovechar el momento que les brinda el centro andaluz. Lo hace, ahora, en el mejor momento de la campaña y probablemente también de las últimas temporadas, donde la escasez de nieve no ha ayudado precisamente a lograr un crecimiento que, en ocasiones, llegaba cuando el mes de febrero llegaba a su fin.
Si el inicio de 2018 tuvo un papel vital para consolidarse alrededor de los 90 kilómetros, las últimas semanas han permitido que Sierra Nevada registre una notable mejoría, aunque con el consiguiente riesgo de los fuera de pistas, donde el riesgo de avalanchas es considerable. El dato, y las precipitaciones, invita a los usuarios a acercarse a unas pistas que ya piensan en la celebración de unos carnavales que tendrán lugar durante la jornada del sábado 17. Para entonces podría estar todo el dominio disponible -sería la primera vez de la temporada- para disfrutar con los esquís o la tabla de snow.
Dicen que después de la tormenta siempre llega la calma, y el sol ha hecho presencia en las pistas granadina. Con 121 trazados disponibles y habiendo superado los 200 centímetros de espesores, los 105 kilómetros que se presentan estas jornadas podrían aún crecer de cara a un fin de semana en el que todo es expectación y mucha esperanza.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.