Secciones
Servicios
Destacamos
JUANJO GONZALO
MADRID
Viernes, 15 de febrero 2019, 13:12
Las pistas de Sierra Nevada irradian energía y felicidad. Han alcanzado el que podría considerarse como mejor momento del dominio desde que se produjera su apertura hace ya prácticamente tres meses. Fue un ahora lejano 24 de noviembre, con un inicio de temporada que ... se adelantaba una semana a sus previsiones, y que suponía una de las mejores opciones para los amantes de la nieve en unas fechas en las que apenas se podía disfrutar en el país del Pirineo y del centro situado en Granada.
Las precipitaciones y la nieve producida fueron clave para mantener las buenas condiciones que, desde el primer momento, han ofrecido. Pasaron el periodo navideño y un comienzo de año en el que la meteorología ha sido realmente benévola -excepto algunas jornadas en las que han aparecido las rachas de viento obligando a mantener clausurada la estación- hasta llegar a febrero en uno de los mejores estados de los últimos años.
A estas alturas, cuando aún resta mucha temporada por delante, se presenta un fin de semana en el que únicamente son cinco los trazados que no se encuentran disponibles en Sierra Nevada. La nieve polvo que cubre las pistas en Granada acumula en las cotas más altas 220 centímetros de espesores, todo un lujo para los usuarios que acuden a deslizarse con los esquís o ataviados de una tabla de snowboard.
De esta forma, se consolida un dominio que hace tiempo superó los 100 kilómetros de extensión. De cara al fin de semana, cuando la agenda de Sierra Nevada se llena de eventos destinados a todos los públicos, son algo más de 106 los que presenta y los que se llevan rondando desde la pasada semana. Y es que sus pistas no suelen fallar cada temporada, siendo un fijo en el club de los 100k.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.