Secciones
Servicios
Destacamos
JUANJO GONZALO
MADRID
Miércoles, 20 de diciembre 2017, 14:24
A pesar de las temperaturas registradas, el frío sufrido y las precipitaciones que han caído en este último mes, la mala suerte ha vuelto a cebarse con el Sistema Central, donde se han pasado unas semanas complicadas. Apenas unas pocas jornadas de disfrute en el ... inicio de temporada, siempre sin demasiada nieve y la incertidumbre de lo que podría ocurrir al día siguiente. Navacerrada y La Pinilla, que fueron las únicas que consiguieron ofrecer algo a los amantes del deporte de invierno, rápidamente se vieron obligados a cerrar a causa del temporal de viento y lluvias.
Con el plato fuerte de la Navidad ya encima, llega la pregunta de muchos: ¿Es posible esquiar durante las fiestas en la zona centro del país? Y la respuesta, afirmativa, aunque es obvio que las condiciones no se parecen, ni de lejos, a las de sus mejores días. Este lunes, tras un intenso fin de semana de trabajo e innivación, Navacerrada iniciaba otra vez la temporada.
Apenas dos pistas azules se podían descender, El Telégrafo y El Escaparate, pero más allá de eso no había absolutamente nada en el Sistema Central. Tal es la situación, que en el centro se mantiene la ilusión, a la espera de lograr próximamente sumar algo de superficie a sus tres trazados actuales.
La segunda opción es La Pinilla, donde la reapertura de curso se celebra el viernes 22. Como si del Gordo de Navidad se tratara, en el centro que se sitúa en Segovia han logrado el objetivo. Sobre todo, porque se acercan las fiestas y a partir de este sábado comienza la que se considera temporada alta. Las previsiones que se mantienen actualmente cuadriplican lo ofrecido en Navacerrada -2,4 kilómetros- con El Retorno y Gran Plató disponibles.
Más allá de estas dos estaciones, parece complicado que durante estas semanas Valdesquí o Béjar-La Covatilla empiecen a ofrecer parte de su dominio. En la bautizada como ‘Nieve de Madrid’ aún se trabaja para lograr la apertura. No será fácil, ya que se necesita tener pistas de cotas altas en buenas condiciones para activar cañones y de esta forma abrir el dominio.
Tampoco en Salamanca se prevé cercano el comienzo, y todo hace indicar que las buenas noticias no llegarán antes de que finalice la Navidad. El trabajo con innivación se está llevando a cabo en la zona de debutantes.
A la espera de grandes precipitaciones en forma de nieve, no son muchas las opciones que hasta el momento ofrece un Sistema Central en el que también están deseosos de comenzar el curso de la mejor manera posible.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.