Secciones
Servicios
Destacamos
JUAnjo gonzalo
MADRID
Lunes, 25 de febrero 2019, 13:33
León sueña con alargar su temporada invernal. Lo hace mientras disfruta de un mes de febrero mágico, en el que las precipitaciones en forma de nieve han sido abundantes y determinantes para cambiar la cara tras un inicio desastroso y que poco a poco se ... va encarrilando. San Isidro, que ofreció a los usuarios sus primeros trazados, se presentaba en sociedad el 16 de enero con nieve artificial en su zona de debutantes. Similar a Leitariegos, que celebra su primer mes de apertura con buenas cifras.
Hasta ahora, han sido unas semanas exitosas, en las que, a pesar de haber dado inicio a este curso prácticamente dos meses más tarde de lo previsto, se ha conseguido la atracción de los amantes de los deportes de invierno en una zona en la que la influencia de esquiadores portugueses también es importante. Una situación inicial que, no obstante, ha sido compartida por gran parte de las estaciones del país, a las que la nieve se ha resistido a llegar de manera notable.
Para alegría de todos, en las pistas leonesas el oro blanco reluce como lo hacía hace un año. Es el mejor momento de la temporada, y las acumulaciones permiten que San Isidro, por ejemplo, alcance los 220 centímetros de espesores en las cotas más altas de sus 31 pistas disponibles en la actualidad. Su extensión esquiable se va a cifras entorno a los 30 kilómetros, superados este fin de semana en el que la afluencia ha sido muy positiva.
Una respuesta importante por parte de los clientes que también se está dando en el Valle de Laciana, donde Leitariegos, como San Isidro, ofrece el 100% del dominio. Su nieve de calidad primavera llega a acumular 120 centímetros en los ocho kilómetros con los que se cuenta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.