Secciones
Servicios
Destacamos
JUANJO GONZALO
MADRID
Lunes, 23 de abril 2018, 15:32
En el Sistema Central la temporada no se acaba nunca. Con esa máxima parecen pasar los meses en la estación de Béjar-La Covatilla, donde no se recuerda un final de abril como el que se está viviendo en 2018.
Una extensión que se ... va más allá de los 13 kilómetros de pistas y que ahora mismo únicamente rivaliza en el Sistema Central con la madrileña Valdesquí. En 'La Nieve de Madrid' ya anunciaron hace tiempo que el centro aguantaría tanto tiempo como aguantase el oro blanco en sus trazados, y por el momento el estado es muy bueno.
Tras un inicio titubeante y varios meses en los que la meteorología no ayudaba en demasía, en Salamanca se ha puesto una fecha de cierre orientativa. Ahora mismo se encuentran todas las pistas abiertas y la nieve acumulada, de muy buena calidad, está por encima de los 230 centímetros. Un verdadero récord a estas alturas. En principio, podrá disfrutarse hasta el domingo 6 de mayo, justo la misma jornada en la que se despide Sierra Nevada, aunque no se descarta que incluso pueda ir más allá.
El alcalde de Béjar, Alejo Riñones, anunciaba que mientras «haya nieve y la gente siga viniendo, seguiremos con la estación abierta. Nosotros no vamos a impedir que esquíen en La Covatilla». Una excelente noticia para los amantes de los deportes de invierno, que siguen así acumulando jornadas y opciones con las que descender pistas.
Con la buena imagen que presenta el centro en estos días se inician las, a priori, últimas dos semanas de un curso tremendamente irregular y que está teniendo en el tramo final la recta más dulce que se podía esperar. Ahora es el momento de Béjar-La Covatilla, jornadas para continuar surcando parte del mejor oro blanco que se acumula en el Sistema Central.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.