Secciones
Servicios
Destacamos
Cuando se anunció 'Celeste', una serie de seis episodios acerca de una inspectora a la caza de una artista, inspirada en los problemas de la colombiana Shakira con Hacienda, fue inevitable esbozar una sonrisa. El chiste se contaba solo y más si detrás del proyecto se encontraba Diego San José, artífice de guiones como 'Pagafantas', 'Ocho apellidos vascos', 'Fe de etarras' o las tres temporadas del político más inepto de todos, que dieron comienzo con la divertida 'Vota Juan'.
Y resulta que el guionista nos la había colado porque 'Celeste', que llegará a Movistar Plus+ el próximo jueves, a razón de dos capítulos cada semana, estira los límites de lo que se entiende por comedia, acercándose a otros géneros como el drama o el thriller. Hay, claro que sí, humor a la hora de describir la personalidad gris y casi robótica de Sara, la implacable inspectora a la que da vida la siempre genial Carmen Machi, también al retratar sus interacciones con las personas de su entorno, en especial con ese paparazzo al que fantasticamente encarna Manolo Solo, e incluso a la hora de plantear la trama como si de un asfixiante thriller se tratara, pero el chiste o la gracieta de turno no están casi nunca presentes y por eso es más difícil que el espectador responda con la risa o la sonrisa.
'Celeste' es, además, una de esas series redondas, bien escritas y excepcionalmente documentadas -es fantástica la manera en la que se describe la investigación de marras, por ejemplo-, plagada de exquisitos detalles y de pequeñas y vibrantes subtramas que tienen su razón de ser y que suman a un estupendo conjunto. Puede que 'Celeste' apenas arranque un par de carcajadas a lo largo de sus más de tres horas de metraje, pero ni falta que hace.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.