Secciones
Servicios
Destacamos
Vuelven los 'Peaky Blinders' con la sexta y última temporada de la serie, que se despide tras casi una década en antena desde su estreno en 2013 y se podrá ver en Netflix. Los fans de la producción han tenido que esperar casi dos años ... para conocer el desenlace de Thomas Shelby (Cillian Murphy) y sus hermanos, la familia de gánsteres más temida de Birmingham.
La producción inglesa, creada por Steven Knight y emitida en el canal BBC, narra el auge de la banda durante los años veinte del siglo XX en Inglaterra y el ascenso de Shelby como un mafioso capaz de derrotar a otros criminales y dominar al Gobierno inglés desde la sombra. La última temporada se ambienta en los inicios del fascismo en Reino Unido, su irrupción en el Parlamento británico y el estallido de la Segunda Guerra Mundial, un contexto que lleva más al límite que nunca a su protagonista.
NADA. DE. JODIDAS. PELEAS. La temporada 6 de #PeakyBlinders llega el viernes. pic.twitter.com/cE5ANu94Fb
Netflix España (@NetflixES) June 8, 2022
Hasta los seguidores más fieles de la serie necesitan refrescar qué es lo que ha ocurrido en las últimas temporadas y tener presentes los detalles más relevantes para afrontar la nueva entrega, que según Knight promete ser «jodidamente fuerte». La producción, que destaca por la ambivalencia de sus personajes antiheroicos y sus imprevisibles giros de guion, llevará a los espectadores hasta el final de la historia de Thomas Shelby y resolverá por fin las grandes incógnitas planteadas en las entregas anteriores, como la reaparición de Alfie Solomons (Tom Hardy) o el destino de Polly Gray, interpretada por Helen McCrory, que falleció en abril de 2021.
Estos son los datos que debes tener en mente antes de darle al play a la última temporada. Alerta de spoilers:
La quinta temporada termina con un Thomas Shelby casado con la ex prostituta Lizzie (Natasha O'Keeffe) e infiltrado como simpatizante del partido fascista, en el año 1929. El protagonista se une a la campaña electoral del que hasta ahora se presenta como su enemigo más difícil, el político Oswald Mosley (Sam Claflin).
El plan de Shelby para asesinar al político acaba truncándose por un topo, probablemente en su propia familia, y la situación lleva al personaje de Murphy a tener que huir. El capítulo final termina con el grito desesperado de Thomas mientras se apunta la cabeza con un arma, tras haber sufrido otro encuentro con su difunta esponsa, Grace (Annabelle Wallis), que le insta a apretar el gatillo.
'Peaky Blinders' mantiene su relato histórico con la figura del político Oswald Mosley, un personaje real que llegó a presidir la Unión Británica de Fascistas durante los años 30 e incluso forjó amistad con Adolf Hitler, además de ser un abierto admirador de Mussolini.
Thomas Shelby tratará de desestabilizar el fascismo y luchar desde dentro contra él, infiltrado como aliado del primer ministro Winston Churchill.
Durante la temporada 5 de la serie hemos ido viendo cómo crece la desconfianza de Thomas Shelby hacia su primo Michael (Finn Cole), hijo de Polly Gray. Él y su esposa, Gina Gray (Anya Taylor-Joy) llegan de Nueva York dispuestos a darle un giro al negocio familiar y el protagonista sospecha sobre las intenciones de sustituirle al frente de la banda.
Tras expulsar a Michael de la banda, Gina se acerca a su marido y le dice algo que despierta otra incógnita más en la trama: «Supongo que nos veremos obligados a tomar la segunda opción». Habrá que esperar para comprobar a qué se refiere la estadounidense y cómo afectan sus planes a la familia Shelby.
Noticia Relacionada
El plan maestro de Thomas para terminar con Oswald Mosley pasaba por un asesinato público, al frente de sus seguidores durante un discurso. Sin embargo, nada acaba según lo planeado y el encuentro se salda con el político ileso y la muerte de Aberama Gold (Aidan Gillen), que se iba a casar con Polly.
Todo se trunca por el aviso de una fuente anónima, que ni Thomas ni Arthur (Paul Anderson) terminan de adivinar, porque podría ser uno de los propios Shelby: Michael acababa de ser despedido del negocio familiar apenas unas horas antes y tampoco se sabe nada de Finn (Harry Kirton), el más pequeño del clan, antes de este giro inesperado.
Una incógnita que está ligada a otra: ¿a quién llama Billy Grade (Emmett J. Scanlan)? La última vez que aparece se le ve cogiendo el teléfono, justo después de que Finn, borracho, hablase sobre el plan. Sin embargo, nunca se llega a saber quién estaba al otro lado de la línea.
La muerte de la actriz Helen McCrory, que falleció de cáncer a los 52 años el pasado abril de 2021, ha llenado de dudas el desenlace de su personaje en la serie, Polly Gray. La matriarca del clan era una de las figuras clave en la producción y como tal se esperaba que tomara un papel importante en el final de la serie. A causa de su tratamiento y la pandemia, la intérprete no grabó ninguna escena para la última temporada, por lo que los guionistas han tenido que abordar su ausencia en la trama y plantear otro rumbo para el personaje.
El retorno de Alfie Solomons (Tom Hardy) fue uno de los giros más comentados de la quinta temporada, en la que se daba por muerto al personaje tras recibir un disparo en la cara en el final de la cuarta entrega. En los últimos capítulos emitidos hasta ahora, los espectadores volvían a encontrarse con el judío en pantalla, al que volveremos a ver en los nuevos episodios, según un avance de la serie:
Look who's back. #PeakyBlinders Series 6, streaming early 2022@BBC @BBCiPlayer pic.twitter.com/xfpGmCM5ae
Peaky Blinders (@ThePeakyBlinder) December 1, 2021
«Creo que pude haber escrito tu acto final», le dice Thomas a Alfie en una de las escenas, en las que se espera descubrir cómo sobrevivió al disparo por el que tiene esa gran cicatriz en su rostro.
Arthur Shelby es uno de los personajes más inestables de la trama y sus arrebatos acaban afectando durante la quinta temporada a su mujer Linda (Kate Phillips), que intenta separarse de él e incluso llega a dispararle para matarlo. No lo logra gracias a Polly, que aprieta el gatillo antes que ella y le causa una herida de la que finalmente puede curarse. La vemos marcharse, pero esta podría no será su última intervención y quizá podría volver para terminar con su esposo en la sexta entrega.
El propio Steven Knigh anunció el pasado 2019 que su intención era terminar la serie en la séptima temporada, pero finalmente el equipo de producción de 'Peaky Blinders' redujo el guion hasta seis entregas. Sin embargo, el creador aseguró en un panel del Festival de Cine de Londres en 2021 que la trama se cerrará del todo en una película que él mismo escribirá y que comenzará a rodarse previsiblemente en 2023.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.