Secciones
Servicios
Destacamos
A. Pedroche
Miércoles, 27 de noviembre 2024, 16:34
Uno de los canales de televisión infantil más importantes dejará de emitirse en España. Disney Channel desaparecerá de la TDT tras el Día de Reyes, el 7 de enero, según ha adelantado VerTV. Durante casi tres décadas ha sido referente en entretenimiento para los más pequeños, pero ahora es el momento de pasar a otra etapa. Y es que los contenidos del canal podrán seguir viéndose, pero en Disney+, la plataforma de pago de The Walt Disney Company.
Según desvela VerTV, la compañía «agradece el apoyo a sus fans de España» y asegura que continuarán «invirtiendo tanto en distribución directa al consumidor (OTT) como en negocios lineales con el objetivo de ofrecer a nuestros espectadores múltiples puntos de entrada a nuestro contenido y nuestra marca».
Por otro lado, confirman que Disney Junior, cadena de contenidos más infantiles, sí que continuará emitiéndose en los canales de pago habituales como Movistar Plus+, Orange TV o Vodafone TV. Es el único de todos los canales de la compañía que se mantendrá en nuestro país tras el cierre de Disney Cinemagic (2008-2015) y Disney XD (2009-2020), y ahora Disney Channel (1998-2025).
«Disney tiene el compromiso de seguir impulsando el crecimiento de Disney+ y mantener una sólida cartera de canales, con marcas líderes en el segmento de entretenimiento general, factual y familiar en España: STAR, Disney JR, Baby TV, National Geographic, y National Geographic Wild», detalla la empresa.
De confirmarse el cierre de Disney Channel, la TDT únicamente contaría con tres canales con contenidos infantiles: Boing, Clan y Neox. Está por confirmar qué canal ocupa su licencia, propiedad de Net TV.
Este canal llegó a España en 1998 como canal de pago. Era un momento en el que este tipo de contenidos escaseaban en la televisión nacional. Disney y Sogecable llegaron a un acuerdo para la distribución a través de Canal Satélite Digital de una versión en español de este canal de éxito procedente de Estados Unidos. Sin embargo, se crearon algunos contenidos únicos para España. Uno de ellos fue Art Atack, presentado por Jordi Cruz, que más tarde dio el salto a la televisión en abierto en Telecinco o Antena 3.
En 2008 Disney Channel se lanzó a la televisión en abierto de la mano de Net TV. Lo que se conoce como la 'época dorada' con nombres propios como Miley Cyrus, Dylan y Cole Sprouse o Zendaya también contó con títulos exclusivos en nuestro país. En 'Cambio de clase' vimos los primeros trabajos de actores como Andrea Guasch, Nadia de Santiago, Juan Luppi o Sandra Blázquez y en 'My Camp Rock' descubrimos a Ana Mena o Lucía Gil.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.