Secciones
Servicios
Destacamos
A diferencia de otras adaptaciones en imagen real -básicamente, por infografía- de clásicos animados de la empresa de entretenimiento con mayor proyección del planeta, en esta ocasión el resultado se distancia del material de partida al tratarse de una precuela, con lo cual no es necesario realizar una comparación directa con la cinta original.
'Mufasa: El rey león' es un producto derivado que le debe su tirón a 'El rey león', que ya tuvo una versión generada principalmente por CGI, léase imágenes realizadas por ordenador, con la firma de Jon Favreau, la mente que insufló energía al Universo Cinematográfico de Marvel de la mano de 'Iron Man' y quitó algunas telarañas al universo 'Star Wars' con 'The Mandalorian', además de salir airoso del salto de los dibujos animados al píxel de 'El libro de la selva'.
En esta historia de orígenes recoge el testigo Barry Jenkins ('Moonlight'), que probablemente ha aceptado el encargo con un jugosos cheque de por medio, ya que la propuesta, a priori, no casa con la esencia de su sugestiva filmografía. Los fans de Simba y compañía tienen la oportunidad de encontrar respuestas a la historia de Mufasa, el inefable rey de las Tierras del Reino. Rafiki, el entrañable babuino chamán, desgrana la leyenda a Kiara, hija de Simba y Nala, con una serie de flash-backs que comienzan con el famoso rey león siendo un cachorro. Por su puesto, Timón y Pumba siguen haciendo de las suyas en una aventura que atiende a una fórmula ganadora.
'Mufasa: El rey león' pretende funcionar por sí misma, aunque apela, inevitablemente, al clásico de Disney del 94. El protagonista emprende un viaje iniciático en el que establece alianzas con otros personajes que también buscan su destino mientras esquivan la amenazas de un enemigo impredecible. Es decir, el filme ofrece al espectador informado -y entregado- más de lo mismo, condimentado con nuevos personajes y anécdotas. «Esta película es una oportunidad para comprender quién es de verdad Mufasa y demostrar que este chico no nació siendo perfecto», explica el director.
«No nació rico. No nació con derechos. Sólo era alguien con una familia que la perdió. Entonces la fe, la fortuna y la suerte le concedieron una nueva familia, de la que aprendió y con la que creció. No tuvo nada gratis: todo se lo ganó aprendiendo, integrándose en su entorno y cuidando a los demás». La película refleja la riqueza de los paisajes de África combinando técnicas cinematográficas de acción real con imágenes fotorrealistas generadas por ordenador. Las míticas canciones de Elton John y Tim Rice dan paso a los nuevos temas de Lin-Manuel Miranda ('Vaiana').
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.