Secciones
Servicios
Destacamos
J. Varela
Miércoles, 27 de diciembre 2023, 07:09
Lee Sun-kyun, el actor surcoreano conocido por su papel en la película 'Parásitos', ganadora de varios Óscar, ha sido encontrado muerto este miércoles, según ha informado la agencia de noticias Yonhap. El actor fue localizado inconsciente dentro de un vehículo en un parque del ... centro de Seúl. Aunque todavía se están investigando las causas, todo apunta a que Lee Sun-kyun habría abandonado su domicilio dejando una posible nota de suicidio. El actor de 48 años estaba bajo investigación policial por su supuesto uso de marihuana y otras drogas psicoactivas.
Era graduado por la prestigiosa Universidad Nacional de las Artes de Corea y debutó como actor en la comedia de televisión 'Amantes', en 2001. Recibió varios premios por sus actuaciones en numerosos papeles, incluyendo a un carismático chef y un diligente arquitecto que descubre que su esposa lo engaña. Internacionalmente saltó a la fama por su papel como el acaudalado y superficial patriarca de la familia rica de la aclamada 'Parásitos', de Bong Joon-ho, ganadora del Óscar a la Mejor Película de 2019. Lee deja a su esposa, la actriz Jeon Hye-jin, y dos hijos.
Aunque Lee Sun-kyun contaba con una imagen de persona sana, estaba siendo investigado desde el pasado mes de octubre por consumo de estupefacientes, aunque el actor había colaborado con la investigación. De hecho, los medios coreanos señalan que los test de drogas a los que se sometió durante este tiempo dieron negativo o no concluyentes.
Esta situación provocó que el actor comenzara a ser descartado de proyectos de televisión y publicitarios. En octubre realizó una breve declaración ante los periodistas antes de entrar a la comisaría para reunirse con investigadores. «Me disculpo sinceramente por causar gran decepción a mucha gente por estar envuelto en un incidente tan desagradable», aseguró en su momento sobre la investigación sobre el uso de drogas. «Lo siento por mi familia, que enfrenta un dolor tan difícil en este momento», expresó.
En Corea del Sur existen unas leyes muy drásticas contra las drogas ilícitas que permiten llevar a los tribunales a los ciudadanos que consumen drogas como marihuana en el exterior cuando regresan al país.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.