#YaBastaFacebook de esfuerzos pírricos

Sociedad de la desinformación ·

La campaña #YaBastaFacebook acusa a Zuckerberg de ofrecer sólo compromisos retóricos contra la desinformación

Viernes, 19 de marzo 2021, 00:02

En EEUU, Facebook ahora actúa sobre siete de cada diez bulos o mensajes de odio en inglés. Si están en español, la cifra se reduce significativamente, a tres de cada diez, según un informe de la organización Avaaz. ¿Importa menos la comunidad hispanohablante? La compañía ... no se preocupa tanto de los peligros de su permisividad por las mentiras como de la crisis de imagen derivada de esta. Un escándalo tras otro les ha obligado a presentar esfuerzos pírricos como grandes triunfos. A esto se le llama relaciones públicas y no preocupación por la sociedad. Y en Norteamérica las proclamas deben venderse mejor en inglés.

Publicidad

La campaña #YaBastaFacebook, una alianza de varias organizaciones de defensa de la libertad de prensa, acusa a Zuckerberg de ofrecer sólo compromisos retóricos contra la desinformación y «de una total indiferencia y falta de respeto hacia la comunidad latina». Vamos, promesas vacías y agua de borrajas. Por cierto, el trato desigual o perjudicial por ser diferente se llama discriminación. En inglés se deletrea casi igual: 'discrimination'.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad