Dhzy, de profesión drag queen. Hijo de Alberto Fernández, presidente argentino. O Estanislao, de 24, años, que se echó a llorar cuando su padre le dijo que quería ser presidente. Por lo suyo. Hasta que la novia de Fernández le convenció de que eso hará « ... que todas estas problemáticas se vuelvan visibles». Lo mismo que Paluzie. La presidenta de la ANC ha soltado que la violencia en las manifestantes de Cataluña son lo que garantiza su presencia en la prensa internacional. Esas imágenes «hacen visible el conflicto». La vicepresidenta Calvo ha amenazado con volver a la enseñanza, pero de momento se hace más que visible como vicepresidenta en funciones y bocachancla en ficciones.
Publicidad
Ayer estuvo donde Alsina y este le preguntó por eso que ella y tantos dicen sobre que España es el país con más desaparecidos, con más fosas comunes, después de Camboya. Una especie de neo leyenda negra que los propios españoles (unos muy tontos) se han autoinfligido. Calvo no sabe nada, pero tiene la cifra mágica. El número pi de fosas y cunetas. 114.226. Carmen Calvo no sabe nada de armenios, de Stalin, de nazis, de chinos, de Bosnia. Eso sí, hay que reconocerle la palabrería desbordada cuando le preguntan de dónde saca la cifra o si en otros países que no son la Camboya de los jemeres rojos no habrá más desaparecidos que en España.
Carmen Calvo fue capaz de encargar a la Real Academia Española un estudio sobre la adecuación de la Constitución española a un «lenguaje inclusivo». ¿Por qué no encarga un informe serio sobre fosas comunes y desaparecidos? Calvo cree que la Constitución no incluye a las mujeres. Y es profesora de Derecho constitucional. Supongo que con los 150 escaños de Tezanos no volverá a la universidad. Pero como para hacerle caso en cualquier otra cosa de la que no tenga título. Y lo visible y audible que está siempre.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.