Las diez noticias imprescindibles de Burgos este lunes 3 de febrero

Hay violadores y violadores. Presuntos y jamones. Está Polanski y está Kobe Bryant. Después de que medio millón y medio de franceses hayan ido a ver 'El oficial y el espía', ahora obtiene 12 nominaciones a los César (la que más). Algún colectivo feminista, que ... ya había protestado en las salas de cine, se ha lanzado a degüello: «Si violar es un arte, dadle todos los César a Polanski». El presidente de la Academia ha dicho que los César no tienen por qué tener posiciones morales. La reconstrucción del 'caso Dreyfus' es prodigiosa. Una historiadora y especialista francesa afirmaba en un programa de radio que la película era impecable. ¿Se la pondría a sus alumnos? Claro que no. Es una película de Polanski. Preguntó Guillermo Altares al director: «¿Le preocupa que se piense que la película es una metáfora sobre su propio caso?». Respuesta: «Es realmente aberrante y estúpido decir que me creo Dreyfus».

Publicidad

Por otra parte y en otro país, Felicia Sonmez, periodista de 'The Washington Post', fue suspendida (pero han reculado) por recordar en un tuit un artículo de otro medio sobre Kobe Bryant, uno muy documentado sobre su acusación de violación en 2003. Los cargos criminales fueron retirados después de que la víctima se negara a testificar y él se disculpó diciendo que creía que había sido consensuado. Siguió un caso civil que se cerró con acuerdo. En el artículo se contaba lo que se habían encontrado las enfermeras de la unidad de Asalto Sexual del hospital donde fue atendida la chica. A la periodista le cayó una buena (Martin Baron su director, le dijo que el tuit era inoportuno y dañaba al Post). No me extraña. Si hasta en España tenemos desde el domingo una sección después de los telediarios dedicada a Bryant.

Tenía razón Lola Flores cuando decía que le daba igual que vinieran los rusos o la democracia. Solo importa lo que diga la gente.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad