Alberto Garzón, durante el debate de investidura. EFE

Garzones y pavonas

El futuro ministro de Consumo, salvo sorpresa, borró un tuit donde escribió: «El único país cuyo modelo de consumo es sostenible y tiene un desarrollo humano alto es... Cuba»

Martes, 7 de enero 2020, 00:09

Lo he contado mil veces, pero cada día hay algo que me hace recordarlo. Como ahora parece que hay que recordar frente al actual PSOE hinchado de Historia las palabras de Indalecio Prieto en 1942 sobre octubre de 1934: «Me declaro culpable, ante mi conciencia, ... ante el Partido Socialista y ante España entera, de mi participación en aquel movimiento revolucionario. Lo declaro como culpa, como pecado, no como gloria». Según Julián Marías, «la República murió entonces. Fue la negación de la democracia, al no aceptar el resultado de unas elecciones limpísimas». Que ahora salen los presuntos herederos de Prieto con la cantinela del golpismo de la derecha actual porque grita en el Congreso y quiere ir a los tribunales. Y Sánchez diciendo que va a acabar con las fake news.

Publicidad

Vuelto a la historieta. Es la del viejo comunista que soltó muy serio a un amigo mío periodista: «Ayer te vi entrar en El Corte Inglés». Lo que siempre me ha parecido la salida de tono de un extravagante es hoy Alberto Garzón en el Gobierno de España. Alberto Garzón, futuro ministro de Consumo salvo sorpresa, borró un tuit donde escribió: «El único país cuyo modelo de consumo es sostenible y tiene un desarrollo humano alto es... Cuba». Amárrame los pavos. Cuando murió Fidel también quedó claro lo suyo: «Tenemos que seguir luchando por sus ideales». Tampoco nos vamos a sorprender. Este señor sale a veces como el político más valorado de España. Y yo me pregunto si en ese momento de la preguntadera España se levanta comunista, ista, ista, o le ha dado un aire.

Garzón tendrá las competencias de las casas de apuestas. Una verdadera preocupación social. Como un Gobierno de garzones y pavonas. Con todo, prefiero este Garzón que el hermano economista de fantasía o el amigo de la ministra. Me voy a El Corte Inglés a darle al consumo. Ya nos dará a nosotros el Gobierno.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad