Secciones
Servicios
Destacamos
Qué bonito es el mar Mediterráneo, su Costa Brava y la separación de poderes. Al menos en EE UU, que tiene de eso. El Tribunal Supremo frena a Donald Trump en su decisión de eliminar la protección legal a 700.000 jóvenes que llegaron de ... niños a EE UU (los soñadores de Obama), así que de momento se evita su deportación. Es más, el presidente conservador del alto tribunal (nombrado por George W. Bush) se ha puesto del lado de los jueces progresistas (Ruth Bader Ginsburg, Sonia Sotomayor…) y ha calificado las acciones de la Administración como «arbitrarias» y «caprichosas», aunque no violaran la protección de igualdad de la Constitución.
Por otro lado, está John Bolton, exasesor de Seguridad Nacional y tipo con pinta de sheriff malvado en una película ambientada en algún estado del sur. Bolton ha escrito un libro ('La habitación donde sucedió', frase del musical 'Hamilton') donde cuenta lo burro que es Trump. Andaba el Departamento de Justicia tratando de lograr un embargo como medida cautelar. Estos no son los tiempos de Julio Feo con sus memorias, aunque sí sean los de 'Fariña'. Trump ha llamado mentiroso a Bolton, que tampoco es querido por los demócratas. Trump podría haber dicho lo que Saul Bellow a un biógrafo: «¿Qué es lo que puedes revelar sobre mí que yo no haya revelado ya?». De coños para arriba.
Lo injusto, lo arbitrario o lo caprichoso de Trump pueden frenarse con otro poder. Aunque su formulación práctica fue cosa de Montesquieu, la separación de poderes fue tratada por Rousseau, Locke y Hamilton. Este es el único con musical. Ojalá un musical de Trump, ese señor que va a renovar la presidencia porque los otros son más burros que él. Aunque sepan dónde está Venezuela.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.