Secciones
Servicios
Destacamos
Muere Jaime Ostos de un infarto a los 90. Primera figura con Litri, Ordóñez, Dominguín, Bienvenida, Aparicio, Manolo Vázquez, El Viti… Apodado 'Corazón de león', recibió la extremaunción por su cornada en Tarazona. El valor de Ostos, según escribió Cañabate, era «oro de ley. Dio ... lugar a películas ('Valiente') y a libros ('Las orejas y el rabo'). Para algunas generaciones era un señor que salía en la tele. Casi toda su familia salía en la tele. Su primera mujer, Consuelo Alcalá, la señora mejor peinada de España (y la que mejor fingía un desmayo), lo acusaba de malos tratos. Contaba que en el viaje de novios ya le dio el primer puñetazo. Esto era antes de Rocío Carrasco como primera figura del maltrato, vicario o no.
Nos reíamos de Ostos cuando llamaba a su hija «María Grabiela». Tras quitarse la vida Verónica Forqué, de lo que más se hablaba era de 'MasterChef Celebrity'. Marujita Díaz y Sara Montiel se prestaron en sus últimos años a la chufla televisiva. A Sara no se la puede valorar por eso. No vas a olvidar 'El último cuplé' por el «¿Pero qué invento es este?». Nati Mistral, otra grande, salía en televisión como gran reaccionaria y azote de progresistas.
Ostos era valiente por más razones. Por aquel brindis en 1970 a Manuel Lozano Sevilla, taquígrafo de Franco, cronista taurino y director de revistas. Los toreros en 'pool' le pagaban para que les pusiera bien. Dos millones de pesetas al año. Quería cuatro. En el brindis, en una corrida televisada en Marbella, Ostos lo puso verde y lo llamo «sobre-cogedor». Poner verde a tu mujer en la tele, en público, no era algo distinto para Ostos. Y sí, como diría Rocío Jurado, la televisión es destructora. Habrá que tener memoria.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.