La próstata de Putin
A la última ·
Lo veo, por ejemplo, tumbado en el quirófano del cirujano plástico, dejándose clavar agujas hipodérmicas rebosantes de bótox, aterrado por mostrarse ante su joven amante arrugadito como un sharpeiSecciones
Servicios
Destacamos
A la última ·
Lo veo, por ejemplo, tumbado en el quirófano del cirujano plástico, dejándose clavar agujas hipodérmicas rebosantes de bótox, aterrado por mostrarse ante su joven amante arrugadito como un sharpeiLos exámenes de próstata son uno de los refinados placeres que la vida reserva a quienes hemos pasado de los cincuenta. ¡Alguna ventaja tiene que tener llegar a viejo! El paciente se descubre frágil e insignificante cuando se agacha mirando a una pared llena de ... diplomas y se abandona en manos del médico, que encima a veces da conversación y va narrando el partido a medida que avanza por la medular. «Un poco grande», dice y uno no sabe si sentir orgullo o ir poniendo ya la esquela, tal es la turbación.
A Putin últimamente me lo imagino pasando en bucle exámenes de próstata. Quizá sea porque aseguran que tiene cáncer o porque le noto la cara deformada, el caso es que nunca pienso en él sentado en un despacho dando gélidas órdenes a generales acojonados, sino en difíciles trances médicos, a lo Nanni Moretti en 'Caro diario'. Lo veo, por ejemplo, tumbado en el quirófano del cirujano plástico, dejándose clavar agujas hipodérmicas rebosantes de bótox, aterrado por mostrarse ante su joven amante arrugadito como un sharpei. Decía, sin embargo, que con mayor frecuencia me lo imagino en la consulta del urólogo: ahí tenéis al emperador Vladimir, neozar de todas las Rusias, agachado y con el culo en pompa mientras un médico seguramente tembloroso le palpa la próstata por detrás. Tiene que ser un mal trago para Putin, cazador siberiano de machete y taparrabos, asumir la humillación de saberse humano, viejo, débil y mortal.
No descartemos que la biología acabe echándonos una mano. En su biografía sobre Oliveira Salazar, Marco Ferreri nos recuerda que un buen día el dictador portugués se pegó un trompazo en la consulta del callista y ahí se le acabó el chollo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.