Ciudadanos sigue apoyando el estado de alarma. Marcos de Quinto también lo hizo ayer, pero después de anunciar que se iba de Ciudadanos porque Inés Arrimadas «está haciendo un viraje». Peor es la cesárea. Ciudadanos es un partido nuevo, quizá por eso sea atípico. De ... Ciudadanos se van los que no están de acuerdo. Una extravagancia. En un mundo ideal, un 'Hollywood' de Ryan Murphy, todos los partidos serían así. Pero a lo mejor todos los partidos desaparecerían (que no sé si le pasará a Ciudadanos, pero tiene más papeletas que el PSOE).

Publicidad

Los partidos, tal y como están montados, son sectas donde el líder es Dios, donde se acata y se ladra si es necesario. No digo que no se haga por convicción. Estoy segura de que Adriana Lastra lo hace todo por convicción. Su cazadora vaquera es la cazadora de piel de serpiente que Nicolas Cage llevaba en 'Corazón salvaje', en su caso un símbolo de su individualidad y su fe en Pedro Sánchez. La mejor parte de su intervención de ayer fue cuando se dirigió a la zona de los populares. «¿Me estás amenazando, Echániz?». ¿Qué Nicolas Cage? Robert de Niro en 'Taxi Driver'. Me la imagino antes de salir de su casa mirándose al espejo como Travis Bickle y diciendo: «¿Hablas conmigo? ¿Me lo dices a mí? Dime, ¿es a mí? ¿Entonces a quién demonios le hablas si no es a mí? Aquí no hay nadie más que yo. ¿Con quién crees que estás hablando».

Dijo Rufián que Marcos de Quinto ahora despide a Ciudadanos, no despide a trabajadores. «Es lo único positivo». Y citó a Berlusconi «con aquel peluquín falso». ¿Peluquín falso? Es lo más extraordinario que se ha dicho en el Congreso en mucho tiempo. Ese uso de palabras innecesarias (falso) es la tónica y esencia del Parlamento.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad