Las diez noticias imprescindibles de Burgos este domingo 2 de febrero

Que Illa diga que el confinamiento no está planeado y Simón que probablemente el confinamiento domiciliario no llegue a ser necesario es irrelevante. En la cosa gubernamental, España es el reino del revés de María Elena Walsh (o de Rosa León). Donde un ladrón es ... vigilante y otro es juez. Lo más gracioso es que cuando ves en la tele a tertulianos tirando a la izquierda parece que estén deseando que los encierren es sus casas, que es lo mejor, que a qué estamos esperando. Una especie de maspapismo que los partidarios del Gobierno han ido desarrollando como pústulas. Pero da la impresión de que quieren confinamiento porque Ayuso no lo quiere, ya da igual lo que diga el Gobierno. Hay que ir contra lo que diga ella. Le ha soltado a la diputada de Mas Madrid que imitó una pistola: «La curva de la Comunidad de Madrid es un reflejo de la curva de su boca. Mustia». Esa línea de diálogo no la tiene ni Selina Meyer en 'Veep'.

Publicidad

Cuenta Luis Alegre en 'Hasta siempre, Mr. Berlanga' que Franco, después de ver en El Pardo '¡Bienvenido, Míster Marshall!' dijo: «Estos españoles lo toman todo a broma». Hombre, conocernos, nos conocía. A la vista de las satrapías de los de arriba, yo ya veo hablando español solo a los españoles que no puedan hablar otra cosa. Y como los sefardíes, lo mismo acabamos dentro de cien años guardando la lengua ancestral y la llave de nuestra casa.

Que la pareja Redondo & Oliver vaya a vigilar la verdad de lo que se publica (primero tendrán que ir a whatsapp, el más peligroso de los medios de información, a la altura de Herodoto) es muy de ministerio de Información, aunque puestos a ser ridículos mejor un ministerio de Andares Tontos. Oliver, Redondo, los amos de la verdad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad