Publicidad
En Málaga, unos narcos han prohibido llevar móviles en sus operaciones de drogas, como cuenta el Diario Sur. No tanto porque sonara en un momento inadecuado sino más bien porque sus 'empleados' no se grabaran para aparentar en las redes sociales. Claro, la policía no ... es tonta. Si ve esos vídeos, dice aquí han traficado. Quienes no eran muy listos, obviamente, eran los 'empleados'. ¿Quizás vieron la oportunidad de presentarse como brillantes genios del crimen?
El documental 'Fake Famous' plantea un interesante experimento: convertir a tres desconocidos en famosos en redes. Todo a golpe de postureo. A uno de los participantes le preguntan: ¿por qué quieres ser famoso? Él responde «no es que quiera, es que me lo merezco». Las redes sociales se alimentan de la vanidad. Cada 'me gusta' está pensado para generar una adictiva descarga de endorfinas. Todo vale para alimentar el ego. Ya sea impostar una vida idílica o una apariencia física perfecta o delatarse en plena comisión de un delito. Si querían ser genios del crimen se quedan en tontos, a secas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.