Ferias
A la última ·
Uno tiene la sensación de haber entrado de repente en la República de Weimar, con la hiperinflación a todo trapo y los bocadillos de salchicha a precio de DiverXO, pero sin esferificar ni nitrogenar ni casi ketchupSecciones
Servicios
Destacamos
A la última ·
Uno tiene la sensación de haber entrado de repente en la República de Weimar, con la hiperinflación a todo trapo y los bocadillos de salchicha a precio de DiverXO, pero sin esferificar ni nitrogenar ni casi ketchupCuando son las fiestas de mi pueblo y llegan los feriantes, desde mi casa veo erigirse esos formidables aparatos que se alzan y se derrumban enloquecidamente. A la feria suelo ir con una mezcla de excitación y sufrimiento, asumiendo la quiebra financiera con la fatalidad ... de un país subdesarrollado. Uno tiene la sensación de haber entrado de repente en la República de Weimar, con la hiperinflación a todo trapo y los bocadillos de salchicha a precio de DiverXO, pero sin esferificar ni nitrogenar ni casi ketchup. Qué bien le vendría a Nadia Calviño meterse ahí dentro una semanita para que fuera tomando notas. Yo, además, soy de natural cobardica y paso las de Caín cuando me subo a esas montañas rusas que le dejan a uno el estómago en la cumbre mientras el resto del cuerpo ya ha bajado al valle. Un día pillé una contractura en el hombro de tanto apretarme contra el cinturón y en lugar del frankfurt y la caña me tuve que tomar dos ibuprofenos y un relajante muscular. Cada vez que veo montarse a mi hijo, rezo angustiosamente para que, contra toda evidencia, los tipos bostezantes y desaliñados que le ajustan las barras de seguridad sean en realidad ingenieros con globitos sacándose un sobresueldo. Me siento como Abraham a punto de sacrificar a Isaac, mirando al cielo a ver si Yahvé se ablanda y me lo devuelve. De aquellas excursiones regresamos pobres pero felices, habladores y sonrientes, tarareando canciones de Camela y con algún peluche que se parece remotamente a Bob Esponja.
Donde estén esas ferias de churros calientes y carabinas trucadas que se quiten los otros Ferias, los de los rólex y los Lamborghini, que nos cuestan mucho más dinero y no nos dan ni una vueltecita en el yate.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.