La crisis causada por la caída global de Facebook, Instagram y WhatsApp ha tenido un efecto positivo para la empresa. El apagón ha enviado al cajón de los recuerdos el testimonio de Frances Haugen, la exempleada de la empresa de Marck Zuckerberg que ha filtrado ... miles de documentos internos de la red social en los que se demuestra que los ejecutivos de Facebook conocían el daño que están causando en las sociedades modernas. Sin embargo, los ignoraron para seguir acumulando beneficios. Instagram conocía que sus páginas provocan anorexia e ideas suicidas en adolescentes. Facebook era consciente de que fomenta el discurso de odio, la división social y las 'fakenews'. Haugen explicó el lunes todos estos desmanes en la televisión norteamericana. El azar quiso que su discurso coincidiera con un error informático que afectó a 5.900 millones de personas en el mundo y provocó una caía del 5% de Facebook en bolsa. Todavía es pronto para valorar el daño reputacional que la suma de errores de Facebook va a provocar. Pero en EE UU ya hay una corriente de líderes de opinión que insisten en que abandonar las redes sociales te hace mejor persona.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.