Elija su propia aventura. La del aplauso minion-ministerial a Pedro Sánchez tras llegar de Bruselas como un tío de América o la de Pablo Casado: «Celebramos el acuerdo alcanzado por el Consejo Europeo. Estamos muy satisfechos porque esta posición fue presentada por el PP ... europeo, con Von der Leyden y Merkel; y tenemos que decir que el PP ha hecho más por España incluso que los socios del PSOE». Iglesias dijo que el PP es conocido como el partido holandés. Por supuesto, después de que le preguntaran por Dina y la tarjeta. El teléfono escacharrado de siempre. Pedro Sánchez se cachondeó todavía más en la sesión de control: «Está Adenauer, está Monnet, está Schuman… Y desde ayer, Pablo Casado como padre de la Unión Europea». Grandes carcajadas.
Publicidad
Uno hace el ridículo y el otro, en lugar de recriminárselo, procura hacer el suyo propio. Fran Rumbo puso en Twitter las imágenes del recibimiento a Pedro Sánchez en su llegada a la Moncloa. Sólo que eran las de 'Amanece que no es poco' cuando el alcalde (Rafael Alonso) llega al pueblo. «Viva el munícipe por antonomasia». «Viva la tía cojonuda que trae con él» (la Bombi, Fedra Lorente, que algunos piden que sea comunal). El otro día, por preferir estar fuera de foco en otro asunto, me recordaron con razón el verso de Rimbaud: '¡Par delicatesse j'ai perdu ma vie!'. Aquí me daría vergüenza tanto distribuir ese vídeo (no es un robado) como decir que los acuerdos son cosa de las chicas del PP europeo (que ha citado expresamente a Von der Leyden, Merkel y Lagarde).
Ellas o Rutte, qué más da. Pero gracias que está Europa. Para ser solidaria. Para endeudarse. Y, sobre todo, para vigilar a esta muchachada que nos gobierna o querría gobernarnos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.