Un concejal de Vox en Madrid tuiteó el martes: «Rita Maestre, conocida como la 'asaltacapillas', ha conseguido que el Pleno Municipal reconozca el derecho de toda mujer a 'ejercer su derecho al aborto en libertad', gracias al apoyo entusiasta de Begoña Villacís y un Ciudadanos ... sin norte». El bonito texto estaba ilustrado con una foto de Villacís con su hija pequeña en brazos al poco de nacer. Por supuesto, ella se rebotó («es lo más bajo que he visto en mi vida») y como no fue sólo ella, el tipo acabó borrando eso. Lo que se votaba era retirar las subvenciones públicas a entidades que acosen a mujeres en los alrededores de las clínicas de interrupción del embarazo. Estaría bueno que encima les pagaran el noble arte de dar por saco a las mujeres, que bastante tienen.
Publicidad
Lo que me más me fascina es la relación que se establece entre esa votación, estar a favor del aborto o de lo que sea en este negociado, y la foto de Villacís con su hija. Acabáramos, que el aborto no es obligatorio y hay mujeres que quieren tener a sus hijos, ¿qué demonios tiene eso que ver con apoyar que no se subvencione a los que te gritan en la calle si te ves en el trago de tener que abortar? Va a haber que entrar en las clínicas con casco, como los delincuentes en los juzgados.
¿Qué diría el Papa de esto? No hay carta. Nos dicen que el Papa no ha dicho lo que dicen que ha dicho. Eso será el ministro Escrivá que sí que no ha dicho lo que dicen que ha dicho. El Papa sí ha pedido perdón. Pero ya lo hizo Juan Pablo II. Con Francisco me pasa como al Randy de 'Me llamo Earl'. Tenía miedo a las gallinas y al gorro grande del Papa. Creía que había una gallina dentro. ¿Qué tendrá ese concejal dentro de la cabeza?
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.