Las diez noticias imprescindibles de Burgos este lunes 3 de febrero

Recriminar a una marca de ascensores es la última ocurrencia de Adriana Lastra. Reconozco que la señora asturiana del PSOE me hace mucha gracia. Rocío Monasterio, sin embargo, me da miedo. Pero como no estamos en Corea del Norte ni en la Alemania nazi nos ... podemos reír del líder. Creo. Adriana, nombre de emperadora, que siga con el culto al Pedro. A su Pedro. Y todo por un meme memo del presidente del Gobierno en un ascensor Otis. Se le ve de pastor con borregos al fondo y arriba pone 'El silencio de los corderos'. Que tampoco sé dónde está la ofensa. Pero estamos en un mundo loco en el que dices que una tía está buena y parece que la has llamado perra judía.

Publicidad

Con el cabreo de Lastra y el ascensor maligno nos enteramos de que el administrador de un edificio puede personalizar las plantillas, diseños y contenidos de las pantallas en el mismo. Primero un vecino del edificio se quejó de esas facherías y luego ya entró Adriana Lastra para preguntar a Otis si semejante cosa era cierta. Si formaba parte de su política de empresa «atacar al Presidente del Gobierno de España». Lo que sí parece que forma parte de la política del Gobierno de España (o de la vicesecretaria general del PSOE) es atacar a las empresas privadas. ¿No se da cuenta del poder que tiene el hecho de que ella con el suyo señale a alguien? Claro que peor fue hace un tiempo cuando la ahora ministra de Igualdad, Irene Montero, (y sus palmeros de Unidas Podemos) señalaron a la propietaria de un piso tras un desahucio nada dramático. «Repartieron folletos con mis datos personales», contó la propietaria. Y encima confundieron su nombre con otra mujer que se dedicaba al alquiler rural y le hicieron también la vida imposible.

Hubo un tiempo en que en las matrículas de los coches dominicanos se incluyó el lema «¡Viva Trujillo!». Viva Pedro queda mejor que Viva Sánchez, ¿no?

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad