En muchos casos, las opiniones forman parte del trabajo de redes organizadas que, a cambio de dinero, pueden poner por las nubes o hundir una firma
óscar Beltrán de Otálora
Lunes, 5 de julio 2021, 00:42
El equivalente canadiense de la española Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha abierto una investigación a Amazon y Google por los falsos comentarios que escriben supuestos clientes a la hora de promocionar productos que se venden en sus páginas. En muchos casos, ... las opiniones forman parte del trabajo de redes organizadas que, a cambio de dinero, pueden poner por las nubes o hundir una firma en base a este tipo de manipulaciones.
La pesquisa encargada en Montreal parte del supuesto de que ambos gigantes digitales no se han preocupado de defender a sus clientes frente al fraude. Según el expediente, ninguna de las dos empresas se molestó en investigar la falsedad en las recomendaciones. Tampoco eliminó los textos con indicios de ser manipulaciones ni sancionó a aquellas personas que estaban perpetrando el engaño. El caso nos devuelve a la realidad. Muchas veces es mejor el comentario de un cuñado que un 'like' visto en el móvil.
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