Las diez noticias imprescindibles de Burgos este domingo 2 de febrero

Lo tradicional es que el perro se coma los deberes. El alto cargo de Podemos de La Rioja que se estrelló contra un árbol en Nochevieja dice que un amigo sufrió un accidente en su casa jugando con sus perros y, al llevarlo al hospital, ... tuvieron el golpe. Papá, he hecho un arañazo al coche. Es un porrazo de dibujos animados. Agradezco que en 2020 se resolviera el gran misterio de Shaila Dúrcal. Cómo demonios había perdido parte de la mano. Lo llevaba con tanto secreto que imaginábamos cosas extrañas. También había que echar la culpa a los perros, pero no quiso hacerlo público por si las autoridades se los quitaban. Metió la mano entre sus perros en una pelea y uno se llevó un trozo. Todos comprendimos. Protección de chuchos.

Publicidad

Con los perros se entiende el compadreo, pero algunas cosas que vienen de China (virus aparte) son incomprensibles. Ríete de la sopa de murciélago. Veo en 'The South China Morning Post' que las mujeres son muy facilonas con las gaviotas. Las imágenes (creeré que no es una bola china) muestran a chicas con comida en la boca que se ofrecen a los pajarracos. Imagínate que muerdes un Bollycao y esperas a que vengan a por él. Lo mejor son los letreros con las imágenes. «No alimentes a las gaviotas, especialmente con tu boca». «Es muy peligroso. Si te pican pueden causar infecciones». Me gustaría saber qué le parecen estas tías marranas a Tippi Hedren.

En China se utilizan gansos en patrullas nocturnas para atrapar a los ladrones. Para mí que las gaviotas sirven para hacer test de inteligencia a las jóvenes chinas. Ojalá revolución cultural. Escribió Pla que el perro es un comensal que se invita por las buenas. Y lo queremos. Aunque por error acabe mordiendo falanges.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad